Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Nueva especie de serpiente lleva el nombre de Salazar Slytherin

Muy Interesante | 23/04/2020 | 02:09

Un grupo de investigadores decidieron nombrar a una nueva especie de serpiente en honor a un personaje famoso de «Harry Potter«, que también tiene vínculos con ellas: Salazar Slytherin.

 

La víbora verde, es una especie venenosa que se encuentra comúnmente en toda Asia, de acuerdo con los científicos.

 

Fue descubierta durante un viaje de investigación de junio a agosto de 2019 a Arunachal Pradesh, parte del punto de acceso a la biodiversidad del Himalaya, y se presentó recientemente en un artículo publicado en Zoosystematics and Evolution.

 

En la actualidad, hay más de 48 versiones de esta víbora solo en esa área del mundo. Asimismo, pertenece al género Trimeresurus.

 

Por su parte, el autor principal de la investigación, Zeeshan Mirza, del Centro Nacional de Ciencias Biológicas en India, dijo: 

 

«Las futuras encuestas dedicadas realizadas en el noreste de la India ayudarán a documentar la biodiversidad, que está amenazada por numerosas actividades de desarrollo que incluyen la ampliación de carreteras, la agricultura y los proyectos hidroeléctricos».

 

Slytherin fundó la escuela junto a Godric Gryffindor, Rowena Ravenclaw y Helga Hufflepuff. Slytherin a menudo se considera una casa villana en la escuela de magia y hechicería de Hogwarts.

 

Salazar Slytherin hablaba con las serpientes en el mundo ficticio de «Harry Potter». Una serpiente es el símbolo de su casa.

 

Entonces, sabiendo esto, los investigadores decidieron nombrar científicamente a esta serpiente como: Trimeresurus salazar.

 

El hallazgo también destaca la sorprendente biodiversidad de una región amenazada por el desarrollo. Arunachal Pradesh tiene más de 50 de las 110 especies de serpientes del noreste de India.

 

«Las futuras encuestas dedicadas realizadas en el noreste de India ayudarán a documentar la biodiversidad, que está amenazada por numerosas actividades de desarrollo que incluyen la ampliación de carreteras, la agricultura y los proyectos hidroeléctricos», dijo Mirza.