Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

La NASA ve un dragón en Marte

Muy Interesante | 23/04/2020 | 02:08

La NASA capturó la imagen de un  ‘dragón’ en Marte, gracias a la cámara HiRISE de la Universidad de Arizona, unida al Mars Reconnaissance Orbiter.

 

El equipo de HiRise compartió la vista del ‘dragón’ en Marte y añadió: «Rotamos esta imagen de material en bloques de tonos claros en el suroeste de Melas Chasma porque desde esta perspectiva, se parece a un legendario dragón chino».

 

Asimismo, el sitio HiRise señaló una serie de pequeños valles cerca del fondo de la imagen. 

 

«Varios de los depósitos de tonos claros se ven solo en los valles, lo que sugiere que se depositaron o están expuestos a la erosión», escribió el equipo.

 

Melas Chasmas es una parte del enorme sistema de cañones Valles Marineri ubicado a lo largo del ecuador del planeta. 

 

«Hay evidencia de la acción del agua y el viento como modos de formación para muchos de los depósitos interiores», dijo la NASA en un comunicado de 2017 sobre Melas Chasma.

 

El orbitador ha residido en Marte durante más de 14 años y continúa enviando valiosas vistas de la superficie del planeta mientras investiga la historia del agua allí.

 

Cuando se trata de criaturas míticas en Marte, el dragón está en buena compañía. El equipo de HiRise una vez vio al lobo huargo de la Casa Stark de Juego de Tronos en un grupo de avalanchas de polvo.

 

A lo largo del piso de Melas Chasma hay un depósito de bloques inusual compuesto de bloques de tonos claros en una matriz más oscura. 

 

Finalmente, la alta resolución de la imagen HiRISE revela capas de solo unos pocos metros de espesor en algunos de los bloques de tonos claros. Los bloques varían en tamaño pero la mayoría caen entre 100 a 500 metros de diámetro.