Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Suman 71 casos de COVID-19 en SLP

Selen Terán | Plano Informativo | 22/04/2020 | 10:16

San Luis Potosí, SLP.- Sigue la confirmación de casos positivos de COVID-19 en el estado, siendo la capital del estado la más afectada por la pandemia, en donde ya suman 56 casos confirmados, seguido de Soledad de Graciano Sánchez con siete; Matehuala tres, Santa María del Río dos; Ciudad Fernández, Aquismón y Tierra Nueva con uno.

Los casos locales van en ascenso, del total  29.62 por ciento corresponde a esta manera de contagio, 38 por ciento importados, asociados a importación el 4.08 por ciento, y foráneos 18.3 por ciento. 

El nuevo confirmado, es una mujer de 25 a 40 años de edad, ella comenzó con síntomas el pasado 13 de abril,  tiene nueve contactos en estudio.

El vocero técnico Miguel Lutzow  dio a conocer que van mil 342 sospechosos; de ellos mil 192 han sido descartados, y en estudio siguen 78 casos.

Un contagiado más fue dado de alta, con ello ya son 12 en poco más de un mes de pandemia en suelo potosino, y 215 contactos liberados.

De los contactos de los 71 casos, se han identificado a 440, dando positivos e incluidos en la cifra de  positivos 15, a 50 se le ha hecho pruebas.

En San Luis Potosí con el número de casos hay una letalidad del siete por ciento, uno punto porcentual por debajo de la media nacional, pero muy por encima de la reportada en China, origne del virus en donde se llegó al cuatro por ciento.

Asimismo, se destacó que en la región Altiplano se espera un contagio de 100 por cada 100 mil habitantes; requiriendo la atención médica 700 y de éstas el cinco por ciento requerirá terapia intensiva, Miguel Lutow especificó que son aproximaciones epidemiológicas, y de ninguna manera son exactas las cifras.

En general de acuerdo con los escenarios previstos podría ser en el peor de ellos hasta 350 pacientes estarían internados en terapia intensiva, tomando en cuenta que el promedio de estancia hospitalaria puede ser mucho más prolongado más de una semana por paciente.


A nivel nacional, estas son las cifras: