Miércoles 28 de Octubre de 2020 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

Trenzas de lado es el peinado que siempre te sacará de apuros

Vogue | 22/04/2020 | 00:09

A todas nos ha pasado: tras varias horas del día transcurridas, y sobre todo en épocas de calor o en días de mucho movimiento, atamos nuestro pelo sin darnos cuenta, puede ser un chongo, una coleta o una sencilla y clásica trenza. 

 

Cuando trenzamos nuestra melena para lograr un look effortless, lo mejor es hacerlo con trenzas de lado en sus diferentes variaciones: una trenza tradicional, francesa, holandesa… pero siempre de lado como la han llevado prescriptoras de estilo como Blake Lively, Emma Watson o Cara Delevigne.

 

Desde luego, hay otros estilos de trenzas de lado que puedes probar (y sí, incluso hay algunos que van con el pelo suelto). Aquí te presentamos una guía con tres opciones diferentes para trenzar tu cabellera a un costado.

 

¿Cuáles son las trenzas de lado?

Las trenzas de lado, como bien lo indica su nombre, se refieren a el peinado trenzado pero llevado hacia un costado de tu rostro. Puede ser la tradicional trenza que nace a partir de una coleta de tu pelo o estilos más complejos que van desde la trenza francesa hasta la trenza de cola de sirena.

 

Otras variaciones de las trenzas de lado incluyen el pelo suelto, pues el entrelazado puede nacer desde los mechones más cercanos a tu frente y llevarlos hacia atrás, seleccionando solo algunas tiras de cabello para que el resto de tu melena caiga suelta. Todo depende del estilo que quieras lograr con una trenza de lado.

 

 

¿Por qué es bueno hacerte trenzas de lado?

Como casi todas las trenzas, las que van de lado tienen ese factor messy que nos encanta y que va muy bien con un look primaveral. Al llevarse de manera desenfadada, las trenzas de lado no necesitan ajustarse mucho y por lo tanto no lastiman tu cuero cabelludo ni te causarán dolor de cabeza a lo largo del día.

 

Aunque se trata de un peinado ancestral que era llevado por hombres y mujeres en diferentes culturas, su evolución las ha llevado a convertirse en un símbolo de feminidad absoluta, un hecho que se acentúa cuando se trenza el pelo de lado, dando como resultado un look romántico en quienes deciden llevarlo.

 

¿Qué necesitas para hacerte trenzas de lado?

Para hacerte los siguientes peinados necesitarás un peine de punta estrecha para hacer rayas de lado y ligas pequeñas transparentes o que imiten el tono de tu pelo. Para dar textura y movimiento al pelo, puedes usar secadora o usar tus manos.

 

¿Cómo hacer trenzas de lado con pelo suelto?

 

 

1.- Divide tu pelo con una raya de lado (el de tu preferencia), aparta un mechón que nazca desde la parte más cercana a tu frente a partir de esa línea, procura que no demasiado poblado para que la trenza luzca delicada. El resto de tu cabello sostenlo con ayuda de una liga.

 

2.- Trenza el mechón a partir de tres cabos (una trenza tradicional) y átalo con una liga transparente. cuando hagas el entrelazado, dirígelo hacia un costado para que el siguiente paso sea más sencillo. No aprietes demasiado la trenza

 

3.- Entre los orificios de la trenza, introduce mechones delgados de tu pelo que provengan de la zona del cuero cabelludo, hazlo hasta la mitad de la trenza 

 

4.- Oculta el resto de la trenza atándola a una pequeña sección de pelo de la parte baja de tu cabeza.

 

¿Cómo hacerte una trenza de lado messy?

 

 

1.- Con ayuda de tus dedos o secadora, dale textura a tu pelo llevándolo a un costado, no tiene que estar perfectamente peinado, la idea es llevar la trenza con estilo desenfadado.

 

2.- Una vez que tu cabello ha adquirido movimiento sostenlo hacia un lado y comienza a trenzarlo. En lugar de hacer la trenza tradicional en la que los dos cabos de los costados pasan encima de el medio, lleva esos dos cabos laterales pero por debajo para lograr un efecto aun más messy. Una vez que termines de hacer la trenza, átala con una liga.

 

3.- Cuando termines de trenzar, extiende los cabos de la trenza por secciones para lograr ese toque despeinado.

 

¿Cómo hacerte una trenza de lado que nazca desde el fleco?

 

 

1.- Peina tu pelo con raya de lado, apartando la sección del fleco (si no tienes fleco, toma la zona del pelo más cercana a tu frente.

 

2.- Trenza dos veces esa sección de forma clásica, pasando el cabo de un costado sobre el de en medio y viceversa.

 

3.- Comienza a tomar secciones del pelo que quedó suelto trenzándolas por encima del cabo de en medio.

 

4.- Cuando llegues a la parte del cuello, comienza a tomar mechones de la parte de atrás del peinado y trenzamos, siempre por encima del eje del peinado que es el cabo de en medio.

 

5.- Ata con una liga transparente.

 

¿Qué accesorios puedes agregar a las trenzas de lado?

 

 

Todo depende de la ocasión y tu estilo personal. La mayoría de las celebridades que optan por llevar trenzas de lado, las mantienen simples y sin ningún tipo de accesorio, otras como Janelle Monáe decantan por pasadores para añadir un toque chic al peinado, un truco muy efectivo si vas a llevar la trenza un poco más producida a eventos especiales.

© 2020 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.