Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Alumnos cuentan con multiplataformas para continuar clases

Plano Informativo | 21/04/2020 | 10:47

San Luis Potosí, SLP.- El ciclo escolar 2019-2020 no está perdido, afirmó en rueda de prensa el secretario de Educación Joel Ramírez Díaz, ya que se cuentan con plataformas diversas para que tanto alumnos de primaria y secundaria continúen con su aprendizaje hasta el 30 de mayo cuando las actividades continuarán, para cerrar el ciclo escolar el 17 de julio.

Joel Ramírez externó que el 45 por ciento de la población estudiantil cuenta con internet, el 90 por ciento televisión abierta, por lo que es factible poner las plataformas digitales para el aprendizaje.

En televisión restringida, se han dispuestos varios canales con un horario de trasmisión y retrasmisión, al que se une el canal nueve del Gobierno del  Estado.

En internet están las páginas televisión educativa.gob.mx; aprendeencasa.mx y nuevetvslp.gob.mx, así como en el Facebook y canal de Youtube llamado televisión educativa.

Los contenidos en televisión incluyen materias como artes, y educación socioemocional, además de pausas activas.

Los canales de televisión es en televisión abierta el 11.2 y 20.1, en restringida 280 de Dish; 144 de Total play, 311 Star Tv; 330 Sky; 120 Axtel, Dish, y Mega Cable, y 20 de Izzi y Total Play.

La SEP iniciará un trabajo a distancia a través de la plataforma google for education, en la que se trabajará un esquema de aulas virtuales, donde se podrán asignar tareas, responder dudas y evaluar el trabajo para alumnos y alumnas que tengan acceso a internet lo que, según datos de la SEP, representa alrededor del 45 por ciento de la población escolar a nivel nacional y a los que ya se les asignaron usuarios y claves de acceso.

El aprendizaje a distancia comprende también televisión abierta, se repartirán cuadernillos por medio de la estructura de CONAFE y para educación indígena se apoyará la difusión en radio. Si no se puede acceder a ninguna de las opciones, podrán trabajar con sus libros de texto gratuito.

Si los alumnos no pudieron utilizar ninguna de esas opciones, no habrá sanciones, sino que se realizarán diagnósticos al regreso a clases presenciales, con la finalidad de implementar estrategias de nivelación.