Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

SLP reporta seis nuevos casos positivos de COVID-19

Plano Informativo | 20/04/2020 | 10:20

San Luis Potosí, SLP.- En las últimas horas se ha extendido el número de casos al interior del estado, confirmando 69 casos, mil 139 descartados, y 78 en estudio. 

El mapa de los contagios queda: 54 en el municipio capitalino (incluidas las dos defunciones), en Matehuala tres, Soledad siete (una defunción), Santa María del Río dos, uno en Tierra Nueva; y las defunciones de Ciudad Fernández y Aquismón.

Del total de contagios se han aislado a 409 contactos, 49 tuvieron algún síntoma que los hicieran objeto de prueba, y en solo 15 se ha presentado el virus.

El vocero técnico del Comité de Seguridad en Salud, Miguel Lutzow explicó que el incremento que se dio en las últimas horas, obedece a que se integran seis casos confirmados por los laboratorios externos al estatal de los Servicios de Salud, cinco de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y uno más en privado, “Aún no se agregan a la plataforma federal, ni en los mapas interactivos, pero ya lo estaremos reportando, y es lo que tenemos en nuestra plataforma estatal”, explicó.

De los casos nuevos, hay uno en Tierra Nueva, es un connacional que se encontraba aislado y fue confirmado por el laboratorio de la UASLP.

De los nuevos casos, se incrementa el número de transmisión local, cuatro de ellos son de esta manera, uno foráneo y uno más exportado, es el migrante de Tierra Nueva.

La secretaria de Salud, recordó que las unidades centinelas no están siendo aperturadas, ya que como se explicó en la rueda de prensa de reconversión hospitalaria, las unidades del estado abrirán de manera escalonada según se requiera.

Asimismo, explicó que desde hace una semana las ruedas de prensa están siendo transmitidas por radio para extender el mensaje, asimismo, se hacen las recomendaciones por esta vía enfocadas en áreas rurales, en donde se está buscando que no ocurran casos.