San Luis Potosí, SLP.- La responsable de la Instancia de las Mujeres del Gobierno capitalino, Sofía Irene Córdova Nava, dio a conocer que pese a la contingencia por el coronavirus, la atención a la población femenina, así como sus familias que sufren violencia, no se ha detenido, al contrario, se refuerzan tanto las acciones preventivas como de intervención.
Detalló que ante el aumento detectado por dependencias estatales e incluso federales en casos de violencia familiar o de género, es muy importante que los sectores vulnerables sepan a dónde acudir para recibir apoyo y ayuda de manera integral.
“De ahí que es fundamental que se conozcan que los servicios a los que se pueden acceder no se han suspendido en ‘Puerta Violeta’, en la que se trabaja los 7 días de la semana, las 24 horas del día; también sigue con su trabajo cotidiano la Unidad Especializada de atención a la violencia familiar y de género de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, cuyo teléfono es 822-36-35”.
A la par, Córdova Nava comentó que la Instancia de las Mujeres inició con una campaña integral que incluye un Plan de Seguridad para el sector femenil, a fin de que sepan qué hacer en caso de que se sientan en riesgo; lo mismo para niñas, niños y adolescentes que consideren son víctimas de violencia.
“A la vez, promovemos la sana convivencia en el hogar, así como la redistribución de las tareas de cuidado y de las labores domésticas, además de difundir el directorio de los espacios a los que pueden acudir y recurrir como los antes mencionados”.
Por último, la funcionaria municipal añadió que también se monitorea la incidencia de violencia género, “por lo que trabajaremos con ‘Puerta Violencia’ para tener estadísticas municipales acerca del aumento a partir de esta contingencia, aunque hay dependencias estatales y federales que indican que, lamentablemente, sí ha habido un incremento, por ello, hemos intensificado nuestras atenciones”.