Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

SLP llega a los 59 casos positivos de COVID-19

Plano Informativo | 18/04/2020 | 10:18

San Luis Potosí, SLP.- Se sumó un caso más de COVID-19 de los reportados en la Secretaría de Salud Federal en las últimas horas, se reveló este sábado en la rueda de prensa del Comité de Seguridad en Salud, con ello San Luis Potosí llega a 59 casos.

El vocero técnico Miguel Lutzow informó que los casos dados a conocer, 57 y 58 en la rueda de prensa nocturna de la Secretaría de Salud Federal, son residentes del municipio conurbado de Soledad de Graciano Sánchez, uno de ellos, y es la alerta que se ha realizado en los últimos días, de transmisión local; el otro caso es contacto de un confirmado previamente.

Con este caso, ya suman cuatro en Soledad, tres clasificados como exportados, y el primero de transmisión local.

El caso número 59, es una persona de Santa María del Río, el primero en este municipio. Es una mujer, inició síntomas el pasado nueve de abril, Miguel Lutzow especificó que desde que se inició la investigación, tienen contacto con tres contactos intrafamiliares, y 40 personas de contactos laborales.

En San Luis Potosí ya suman mil 91 casos sospechosos, 925 descartados, y 108 en estudio. 

En total hay 355 contactos aislados, de ellos se les han hecho pruebas a 47 por desarrollar síntomas, y 14 han dado positivo, ya contabilizados en el Sistema de Salud.

Una buena noticia es que ya van 11 casos dados de alta, y el levantamiento del aislamiento a 189 de sus contactos.

También se encuentran aislados voluntariamente mil 570 connacionales. La secretaria de Salud, Mónica Rangel especificó que el principal síntoma que debe alertar en un paciente es la fiebre, y en ocasiones también se presenta la tos seca de manera inicial. 

La secretaria advirtió que cada vez se van a presentar más casos en los municipios, lo importante, es que se vayan dado escalonados para colapsar el sistema de salud, “en este momento estamos en fase dos,  y solo se puede dar con la colaboración de la sociedad, si la sociedad no se da cuenta de la realidad que tenemos, entonces, vamos a pasar a una fase tres, en la que sin duda tendremos defunciones”.