San Luis Potosí, SLP.- Debido al distanciamiento social que se tiene que mantener para evitar un contagio de Covid-19, medida que ya se extendió para el 30 de mayo, de manera inédita, este 2020 ya no habrá cepos de la Cruz Roja recorriendo las calles, tampoco se verán en las escuelas, ni en las instituciones de gobierno.
La institución ahora sólo recibirá transferencias electrónicas, ni siquiera se podrá hacer una cita en la Delegación Estatal de la Cruz Roja, para dejar las donaciones, únicamente se harán a través de una cuenta bancaria.
Este viernes arrancó la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana, sin embargo, por la contingencia sanitaria que actualmente se vive en el estado, país y en el mundo, la colecta se llevará a cabo de manera diferente, no se manejará dinero físico, ni habrá boteos, únicamente se recibirán transferencias electrónicas, reveló el delegado estatal de la institución, Ernesto de la Maza Jiménez.
Se estima que la falta de voluntarios en las calles e incluso la falta de participación de las instituciones escolares, afectará en gran medida el flujo de dinero que entraría a las arcas de la institución que se mantiene gracias a las donaciones, reconoció el delegado.
Debido a estos tiempos difíciles, ni siquiera se cuenta con una fecha exacta de conclusión de la colecta, sin embargo, es posible que la colecta se amplíe hasta el mes de agosto, cuando tentativamente puedan salir los voluntarios a la calle.
Incluso se decidió por el momento no plantear una meta monetaria como en otros años, pues sin los voluntarios y la circulación de los cepos, es probable que se reúna mucho menos a lo que se junta en otras ediciones.