Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Distanciamiento social en SLP se extiende hasta el 30 de mayo

Selen Terán | Plano Informativo | 17/04/2020 | 10:30

San Luis Potosí, SLP.- Pese a que parques, centros sociales, y de esparcimiento se encuentran cerrados, la afluencias de personas continúa  en una etapa decisiva del contagio de coronavirus COVID-19, el Comité de Seguridad en Salud da a conocer que solo el 19 por ciento de la población se encuentra en sus casas.

Por ello,  el distanciamiento social se extiende al igual que a nivel nacional al 30 de mayo, haciendo urgente la disminución de movilidad, aseveró el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras  en rueda de prensa del Comité en Seguridad en Salud.

Con gráficas se representó la disminución que ha habido en las últimas cuatro semanas, la movilidad en vehículos se ha registrado un 64 por ciento menos de afluencia; 62 por ciento menos en parques, la concurrencia en tiendas y farmacias también a un 60 por ciento menos.

En sitios de trabajo, el 51 por ciento de los centros están cerrados, sin embargo, el 81 por ciento de la población sigue saliendo a lugares comunes.

El gobernador informó que en el periódico Oficial del Estado ya se publicó en la edición de este 17 de abril, la extensión de las medidas sanitarias, por lo que continua cerrada la administración pública para trámites.

El cierre de carreteras, sería más un filtro, explicó la secretaria de Salud Mónica Rangel, sirve más informar a las personas que están regresando, pero levantar un cerco, no es tan efectivo, ya que viajante, podría no presentar ningún síntoma, y presentarlo horas incluso, más adelante, explicó.

El gobernador expresó que a nivel estatal se está tomando en cuenta las recomendaciones de la Secretaría de Salud, “si ellos están viendo que sube el contagio, y prevén un cierre de carreteras, tengan la seguridad que se va hacer, si ellos nos lo dicen, lo haremos, queremos ser muy responsables. Así trabajamos en San Luis Potosí”.