San Luis Potosí, SLP.- A fin de evitar riesgos de contagio de Covid-19 y atendiendo a las indicaciones del sector salud, también parte del personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) ha sido enviado a sus casas.
Teodoro Morales Organista, suplente legal de la Conafor, comentó que debido a la contingencia sanitaria por coronavirus, se han tomado las medidas preventivas recomendadas por el sector salud.
Dijo que tres trabajadores fueron enviados a sus casas debido a que presentaban características que la Secretaría de Salud ha enumerado como factores de riesgo, como son, ser mayores de 60 años de edad y tener enfermedades crónico-degenerativas.
Detalló que se trata de dos trabajadores de Ciudad del Maíz y uno de la capital potosina, mientras que el resto del personal continúa con su trabajo normal, por lo que no se ha afectado la operatividad de la dependencia.
Asimismo, expuso que se les ha pedido a los trabajadores mantener la sana distancia en el combate de incendios, así como aplicar acciones de higiene y seguridad para evitar posibles contagios de coronavirus entre el personal.