Domingo 24 de Noviembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

SLP Llega a más de mil sospechosos de COVID-19

Plano Informativo | 16/04/2020 | 10:16

San Luis Potosí, SLP.- La mujer embarazada que resultó positivo en COVID-19, con 30 semanas de gestación, es el caso noveno de transmisión local, es decir no tuvo contacto con ningún paciente previamente contagiado, informó el vocero técnico del Comité de Seguridad en Salud, Miguel Lutzow.

Este jueves, se confirmaron los 56 casos positivos ya dados a conocer este miércoles, asimismo, se aclaró que no hay caso positivo en el municipio de Rioverde, ya que por la noche de ayer en el informe técnico de la Secretaría de Salud, se informó de un caso positivo, sin embargo, ya fue descartado, y se pidió la aclaración, ya que se trata de un caso del Estado de México.

Este jueves, se llegó a mil 16 casos sospechosos en el estado, con un mayor número en la jurisdicción de la capital, en donde hay 772 sospechosos; 831 descartados y 129 en estudio.

Del personal médico, no se ha incrementado el número de contagiados ni sospechosos, hay cuatro contagios, y 24 personas consideradas como de alto riesgo aislados, ninguno de sus contactos han presentado síntomas, el número ya disminuyó, la semana pasada era de 39.

Los migrantes aislados son mil 500, 17 han presentado algún cuadro médico, pero solo dos han dado positivo a coronavirus.

La distribución de los enfermos es: 49 en  el municipio capitalino, tres en Matehuala, uno en Ciudad Fernández (cuarta defunción), y uno en Aquismón, el adulto mayor que permanece con asistencia respiratoria.

Se reiteró que la última semana de abril comenzará el pico de contagios, con un mayor número en la primera semana de mayo, “los casos van en muy poco tiempo, las defunciones de igual manera, pero hay que seguir con las medidas”.  

La secretaria de Salud Mónica Rangel informó que el fin de la cuarentena dada a conocer por el Gobierno Federal al 30 de mayo, se revisará a nivel local, porque el comportamiento no es el mismo en ningún estado, no obstante, el llamado es el mismo, seguir las medidas.