Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Se cuadruplican avistamientos de osos en Yosemite

Muy Interesante | 15/04/2020 | 23:41

La pandemia por COVID-19 llevó al cierre del Parque Nacional de Yosemite, y con los humanos lejos, la vida silvestre recuperó su territorio, como los osos.

 

En las últimas semanas, Yosemite, que se encuentra en las montañas de Sierra Nevada de California, compartió vislumbres de los animales, específicamente los osos negros, que se han vuelto menos tímidos desde el cierre del parque.

 

Tanto los osos, como los gatos monteses y los coyotes que generalmente huyen de las multitudes de turistas se están aventurando en áreas donde la gente normalmente acampa o estaciona sus autos.

 

Para darnos una idea de lo que está sucediendo, el Parque Nacional de Yosemite publicó en su Instagram el siguiente video:

 

«Aunque no ha habido un aumento en su población desde el cierre del parque, los osos se han visto con más frecuencia de lo habitual, probablemente debido a la ausencia de visitantes en el valle de Yosemite», escribió el parque.

 

Por su parte, la guardabosques Katie, una bióloga que ha trabajado con osos negros durante más de una década, dijo en un video de transmisión en vivo de Facebook que, en su mayor parte, los animales ahora tienen una «fiesta» desde que el parque cerró el 20 de marzo. Además, agregó que el comienzo de la primavera suele ser «difícil» debido al volumen de personas que visitan Yosemite.

 

Un trabajador en el Hotel Ahwahnee en Yosemite le dijo al Los Angeles Times que ha habido más avistamientos de osos.

 

«La población de osos se ha cuadruplicado», dijo Dane Peterson. Y agregó que tanto él como sus compañeros de trabajo ven más linces y coyotes reunidos afuera de sus cabañas y apartamentos.

 

Teniendo en cuenta que más de cuatro millones de turistas normalmente visitan el parque cada año, tener Yosemite de repente para ellos solos significa no temer por ser acosados por los turistas.

  • El aroma de un oso es tan agudo, que pueden oler a una foca ubicada a más de 28 kilómetros de distancia.