Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

DIF estatal entrega despensas con todas las medidas sanitarias

Plano Informativo | 15/04/2020 | 14:55

San Luis Potosí, SLP.- Debido a que la entrega de los apoyos alimentarios es una acción esencial para la población, el personal del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en conjunto con los Ayuntamientos y los DIF´s Municipales, sigue con las actividades de distribución a familias y personas que lo necesitan, en donde se aplican las medidas preventivas indicadas por las autoridades de salud, para evitar el riesgo de contagio de covid-19.
 
Es importante resaltar que al realizar la entrega de los apoyos a las autoridades municipales, se les brindaron todas las recomendaciones sanitarias para que al hacer llegar estas dotaciones alimentarias a beneficiarias y beneficiarios, se realicé con todas las precauciones para proteger la salud de todas y todos.
 
De igual manera, el personal de la institución que entrega apoyos alimentarios en colonias y comunidades de la capital aplica todas las medidas para disminuir el riesgo de contagio del llamado coronavirus.
 
Además de contar con equipo de protección, sanitizan los espacios en donde se realiza la distribución de los apoyos alimentarios. De igual forma, se aplica sanitizante a las cajas con los insumos y se mantiene la sana distancia, para lo que se solicita la colaboración de las y los beneficiarios.
 
El DIF Estatal se ha sumado al llamado para permanecer en casa, sin embargo, las personas y familias en condiciones de desventaja necesitan recibir estos apoyos, por lo cual siguen las actividades de distribución. Se pide a beneficiarias y beneficiarios que en la medida de sus posibilidades acuda solo una persona a recibir el apoyo.