Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Da positivo a COVID-19 mujer embarazada

Plano Informativo | 15/04/2020 | 10:15

San Luis Potosí, SLP.- Este miércoles se confirmó un caso nuevo de COVID-19 en San Luis Potosí, se trata de una mujer embarazada, sin dar más datos, el director de Salud Pública y vocero del Comité de Seguridad en Salud, Miguel Lutzow informó que la prueba fue hecha por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, con este caso ya suman 56 en San Luis Potosí.

Los datos dados a conocer hoy son: 970 sospechosos, 800 descartados, y 115 en estudio.

Del total de casos se han identificado a 352 contactos, y solo 12 han dado positivo.

A la fecha se han dado de alta a nueve pacientes y a 169 contactos.

Asimismo, se mantienen en aislamiento mil 490 migrantes, con una concentración mayor en la Zona Media.

Pruebas tardan hasta 48 horas

El titular de la Comisión Estatal de Protección para Riesgos Sanitarios Carlos Aguilar informó que las pruebas efectuadas,  tardan en dar resultados aproximadamente de 24 a 48 horas, dependiendo de la hora de la recepción.

Además, explicó que la prueba tiene una confiabilidad del 99.9 por ciento, ya que además se hace un envío al Indre, para un espejeo, y que se compruebe el resultado.

Firman acuerdo con hospitales privados

En la rueda de prensa de este miércoles se dio a conocer los hospitales privados que suscribieron el convenio con la Federación para la atención de pacientes regulares dada la emergencia nacional por coronavirus.

En total serán 27 hospitales que estarán ofreciendo un servicio más económico que el que actualmente cobran.

Guía Bioética 

La secretaria de Salud, Mónica Rangel informó que esta guía ya se ha implementado en países como España, Italia y Estados Unidos, el objetivo en México es no hacer uso de este documento, ya que el personal médico no desea privilegiar una vida sobre otra, por ello, pidió a la población obedecer las medidas sanitarias para no tener un sistema colapsado y elegir a quién salvar. 

Asimsimo, apreció que los Ayuntamientos están haciendo un cambio en los panteones municipales, expresó que no es deseable las defunciones, sin embargo, la mortalidad para América Latina es del siete por ciento, por tanto sí habrá más defunciones que las cuatro actuales, por ello, agreadecio que se haga una planeación y en el momento de la pérdida de un ser querido, no se complique el momento del entierro.