Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

GM fabricará mascarillas

Plano Informativo | 15/04/2020 | 00:54

La armadora elaborará insumos de protección médica
 
General Motors de México se encuentra en busca de materia prima adicional, que cumpla con las características adecuadas, para elaborar un tipo específico de mascarillas, adicional a las convencionales cuya producción está por arrancar en la planta de Toluca, en el Estado de México.
 
Y es que General Motors de México anunció que a finales de este mes iniciará la producción de 9 millones de mascarillas quirúrgicas nivel 1 en su complejo de manufactura de Toluca, en el Estado de México.
 
Una parte de las mascarillas que produzcan será destinada para la donación a hospitales públicos localizados en la Ciudad de México, el Estado de México, San Luis Potosí, Guanajuato y Coahuila, estados donde la empresa tiene operaciones; y otra parte será usada para empleados y distribuidores.
 
 
Ayudar a comunidades vulnerables, una prioridad
 
Francisco Garza, presidente y director general de GM de México, explicó que “para General Motors ha sido una prioridad apoyar a las comunidades que más lo requieren, durante los casi 85 años que hemos estado en México. Por ello, estamos muy interesados en contribuir a la batalla contra la pandemia del COVID-19 en nuestro país y para apoyar a los médicos y enfermeras que se encuentran en la primera línea de batalla de la lucha contra esta enfermedad, a quienes reconocemos por su gran esfuerzo por salvar vidas ante las apremiantes circunstancias”, señaló.
 
Respecto a los trabajadores que participarán en la elaboración de las mascarillas quirúrgicas, explicó que “estoy muy orgulloso del grupo de empleados que decidió participar para apoyarnos en esta labor, a ellos les estamos garantizando los máximos cuidados de higiene para prevenir cualquier riesgo de contagio”.
 
 
Esta producción durará al menos 6 meses
 
Advirtió que durante un periodo de seis meses, la planta Toluca de General Motors producirá aproximadamente 1.5 millones de mascarillas quirúrgicas nivel 1 mensualmente.
 
Detalló que un área especial dentro del complejo de manufactura en Toluca, está siendo acondicionada bajo estrictos estándares de higiene y seguridad. En esta planta regularmente se producen motores de 1.5 L turbo para vehículos como Chevrolet Equinox y GMC Terrain.
 
Francisco Garza detalló además que adicionalmente, la capacidad instalada en esa planta podría permitir aumentar la producción e incluso fabricar otro tipo de mascarillas.