Paola De la Rosa | Plano Informativo | 14/04/2020 | 19:16
El director del organismo operador de agua Interapas, Femín Purata Espinoza informó que a través de la línea de atención Acuatel reciben hasta 200 llamadas a la semana, por falta de agua, fugas y reparación de bacheos.
El funcionario detalló que cuando hay fallas que obliguen la suspensión del servicio del agua, como las afectaciones en la operadora de El Realito, en algún equipo de bombeo de los pozos, el número de llamadas sube hasta 300, sin embargo, aseguró que todos estos reportes son atendidos en tiempo y forma.
Detalló que la atención de los reportes es de acuerdo a la urgencia de los mismos, así como el motivo de este, al igual que explicó que las quejas de los baches deriva de los procesos de reparación de las fugas, reiterando que se trata de atender las llamadas en el menor tiempo posible.
Finalmente en cuanto al cobro del agua que se abastece a través de pipas, aclaró que éste es gratuito, por lo que exhortó a la población a denunciar y tomar foto del camión cisterna que hizo el cobro para la sanción correspondiente del operador de la pipa.