Lilia Quevedo | Plano Informativo | 14/04/2020 | 17:14
San Luis Potosí, SLP.- De acuerdo a los resúmenes mensuales del Servicio Sismológico Nacional de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en los últimos cinco años ha aumentado de manera paulatina la actividad sismológica para San Luis Potosí.
En una revisión de los reportes de los últimos sesenta meses, se constató que septiembre del 2017, ha sido el mes con mayor actividad sísmica en la entidad.
Durante este mes, que por cierto, fue el mismo mes en el que se presentó el sismo de magnitud de 7.1 ocurrido el 19 de septiembre, la tierra tuvo bastante actividad a nivel nacional. En esos treinta días ocurrieron hasta 7 sismos, 6 de magnitud 3 y uno de magnitud 4.
Los sismos se presentaron de la siguiente manera: 2 en el Altiplano, 4 en la Zona Centro y el que tuvo mayor magnitud, ocurrió en la región Media.
Mayo del 2019 también fue significativo, pues se presentaron hasta 4 sismos con una magnitud de 4 puntos, todos ocurrieron en los municipios colindantes en la región media y altiplano.
Hay meses en los últimos años, que no han reportado actividad sísmica, sin embargo, cuando uno se llega a presentar, hay una magnitud 4. Durante marzo del 2020, se han presentado dos sismos de este nivel, uno en la zona sur de la huasteca y otro en la zona norte.