Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Aún hay oportunidad para registrarse y pedir apoyo para pequeñas empresas

Plano Informativo | 14/04/2020 | 16:47

San Luis Potosí, SLP.- Para todas las personas que son dueñas de pequeños negocios que se vieron afectados por falta de ventas, o para los trabajadores que quedaron desempleados a causa de la emergencia sanitaria por Covid-19, aún hay oportunidad para que se registren en cualquiera de los 3 programas sociales que están a cargo de la dirección de Desarrollo Económico del Gobierno de la Capital.

Así lo informó la directora de la dependencia municipal María Esther Velázquez Esparza, quien añadió que los beneficios fueron creados para atender necesidades específicas con soluciones viables, mediante tres propuestas: “Tenemos Trabajo, Empleo Temporal”, “Mantén tu Negocio” y “Conservemos al Trabajador”.

“Todavía hay espacios para registrarse por lo que hacemos un llamado a la población que desee aplicar, para que lo haga a través de la plataforma digital que dispuso el Ayuntamiento de San Luis Potosí”, refirió.

El portal de internet es amigable con el usuario para que pueda ingresar fácilmente a cada uno de los programas y llenar el cuestionario:

https://municipiodeslp.gob.mx/ventanilla/Reactivacion_economica.php

Precisó María Esther Velázquez que el programa “Tenemos Trabajo, Empleo Temporal”, va dirigido a las personas que perdieron su empleo como resultado de la pandemia, “les ofrecemos espacios laborales en la Administración municipal, su ayuda es muy valiosa para nosotros, por ejemplo, los primeros grupos están ayudando a armar las despensas que está otorgando el DIF Municipal”.

Añadió que este mismo programa municipal temporal, consta de 24 horas de trabajo al mes, divididos en jornadas de 6 horas por día; el beneficio es de mil 500 pesos mensuales en el periodo de abril a junio, “los requisitos son muy pocos y el espacio es para un total de 2 mil 300 personas”.

“Mantén tu Negocio”, explicó la funcionaria que fue diseñado para apoyar a micro y pequeños negocios, tales como lavanderías, papelerías o talleres de costura, entre otros.

Uno de los requisitos es que sea atendido por una persona que no tiene empleados, la que recibiría dos mil 500 pesos mensuales de abril a julio; el total de beneficios es para mil negocios.

En lo referente al programa “Conservemos al Trabajador”, mencionó la funcionaria municipal que son un total de 400 apoyos para los negocios en los que si hay al menos dos personas dadas de alta en el IMSS, “para evitar que sean despedidas se les brinda un apoyo económico de 6 mil 250 pesos mensuales también de abril a julio.

“Agradecemos la confianza que tiene la población hacia el Gobierno Municipal, estamos redoblando esfuerzos porque es nuestra responsabilidad ayudar a la ciudadanía a encarar la crisis inédita que hoy se vive a nivel mundial”, concluyó Esther Velázquez.