Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Aumentan casos positivos y sospechosos de COVID-19 en SLP

Plano Informativo | 14/04/2020 | 10:16

 
San Luis Potosí, SLP.- El Comité de Seguridad en Salud espera un incremento en el número de casos de COVID-19 en el estado, lo que se confirma con el número de sospechosos a coronavirus, y los casos positivos; en 24 horas aumentó la cifra de sospechosos y los positivos. 
El vocero técnico Miguel Lutzow informó que son 55 casos confirmados, 766 descartados, 922 sospechosos, 11 más que ayer, y 101 que permanecen en estudio. 
Al cumplirse el mes del primer caso positivo, los 55 confirmados hay tenido contacto con un total de 352 personas que han estado en aislamiento, 45 desarrollaron un cuadro respiratorio, y 12 fueron positivos. Con respecto del personal de salud, son 33 los que están en aislamiento, no han presentado ningún síntoma, de riesgo profesional es una enfermera que ya había sido dada a conocer. 
A la fecha se han dado de alta a nueve personas, clasificados como recuperados, no obstante, recordó que tienen que permanecer en distanciamiento social 30 días, porque la evidencia en México y el mundo, es que hay personas que siguen desechando el virus después de 14 días. 
La secretaria de Salud, Mónica Rangel especificó que la vigilancia epidemiológica ha detectado a personas con neumonías, cuyos casos ya son más complicados por lo que reiteró el llamado para que la población se cuide y se quede en su casa.

Asimismo, informó que la Federación está enviando materiales de protección, medicamentos, insumos generales para la pandemia, todo en especie como se estableció desde el año pasado.

El regreso  a la vida “normal”, afirmó, tendrá que ser escalonada, se revisa en otros países como han manejado la incorporación, aunque se precisó será paulatino con base en criterios epidemiológicos, y de atención médica.