Arranca la campaña "Vive más responsable"
Como parte de sus programas de Responsabilidad Social, la empresa Vigue-Red Ambiental puso en marcha la campaña "Vive más responsable", que busca generar conciencia entre la población sobre la necesidad de atender los llamados del Sector Salud con motivo de la contingencia nacional provocada por la pandemia del coronavirus COVID-19.
Cuidémonos entre todos
Estamos haciendo un llamado a la ciudadanía potosina para seguir las medidas de prevención que menciona el Sector Salud, manteniéndonos a distancia, lavarnos las manos frecuentemente, permanecer en los hogares, entre otras, para poder minimizar el impacto de la contingencia que estamos viviendo, señaló Gabriel Milo Gerente de operaciones de Vigue-Red Ambiental en San Luis Potosí.
Esta campaña viene acompañada de un cambio de imagen en los camiones recolectores que se trabajó junto con la dirección municipal de Ecología del Ayuntamiento de la capital y están recorriendo diariamente las 108 rutas de recolección de basura en la ciudad, para invitar a la población a que se sume a esta campaña ayudando con detalles como cerrar bien sus bolsas de basura, no tirar agujas de jeringas sin protección, ni vidrios rotos sin avisarle al recolector, como un granito de arena en la cadena de acciones para superar la contingencia.
Atendiendo las indicaciones del Sector Salud
Adicionalmente acompaña al camión recolector un sistema de perifoneo para informar a la ciudadanía de este programa e invitarlos a que se sumen para vivir más responsablemente y quedarse en casa, de esta forma apoyamos a la comunidad en esta difícil etapa.
Gabriel Milo consideró que solo con la participación de todos los pobladores se logrará superar con éxito la emergencia nacional, nuestro héroes seguirán recolectando la basura como normalmente lo hacen, por lo que ellos hacen su parte sin dejar de trabajar para que la ciudadanía pueda resguardarse adecuadamente. A la población le toca hacer su parte ayudando desde sus hogares y la mejor manera de evitar que la basura termine en las calles, es cerrando bien sus bolsas y evitando dejar riesgos innecesarios para los recolectores.
La meta es recorrer toda la ciudad
Este proyecto empezó ya y la meta es recorrer todas las rutas de recolección de la capital potosina, invitando a la gente a que se sume.
Gabiel Milo relató que en esta contingencia se ha presentado un fenómeno muy interesante ya que han recibido mensajes escritos de muchos niños, agradeciéndoles que no dejen de trabajar y que no permitan que se acumule la basura.
Consideró que para los recolectores esto es un gran reconocimiento que los llena de orgullo y satisfacción, pero que además los compromete a continuar con la labor día con día.