San Luis Potosí, SLP.- Pese a que la mayoría de los negocios del primer cuadro de la ciudad ya están cerrados, algunos restaurantes y establecimientos de comida continúan abiertos.
Con el avance de las semanas, los domingos se van volviendo cada vez más solos, este domingo 12 de abril, las calles ya lucían casi solas y el silencio era evidente, librerías, tiendas de ropa, zapaterías, cafeterías, bares y otros negocios, ya están completamente cerrados.
La mayoría de los giros ya tienen un letrero en sus puertas, avisando a la clientela que estarán ausentes por la contingencia del covid-19.
Sin embargo, hay algunos restaurantes que siguen operando, conocido restaurante que tiene varias sucursales en varios puntos de la ciudad, continúa abierto e incluso estaban ocupadas algunas mesas en su interior.
También una sucursal de hamburguesas ubicada en los arcos Ipiña, también continúa operando, pero sólo para llevar.
Las cafeterías que se encuentran en estos mismos arcos ya están cerradas, pero todavía hay una famosa que está debajo del Hotel Panorama y que sigue operando.
Lo mismo ocurre con un restaurante de makis en los arcos Ipiña, los cuales no tenían nada de gente, pero tenían sus mesas al exterior de su local, por si algún “valiente” quería degustar comida oriental en esta época de contingencia.
Las autoridades sanitarias federales y estatales, han remarcado que estos quince días son cruciales para evitar el alza en la curva epidemiológica de San Luis Potosí, es decir, que el número de casos se dispare de manera acelerada.
Aun así, hay restaurantes que siguen abriendo, pues quizás no cuentan con el sustento económico para enfrentar una crisis que no sólo es sanitaria, sino también económica.