Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Matehuala no planea cierres carreteros

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 09/04/2020 | 17:43

San Luis Potosí, SLP.- Luego de que algunos municipios de la zona Altiplano han anunciado cierres carreteros para prohibir la entrada de turistas, paisanos y visitantes a los municipios, ante la contingencia sanitaria que se está viviendo, el alcalde de Matehuala Alejandro Segovia aseguró que tales medidas no se aplicarán, a pesar de los casos confirmados de COVID-19 que ya se registraron en la localidad.

“Matehuala es cede de todo el Altiplano y centro del comercio y no podemos cerrarla (las vías y entradas al municipio), tenemos que estar cuidando con las medidas de prevención de la sana distancia y cuidar los negocios y comercios, y la gente que tiene que salir a trabajar puede salir a trabajar tomando las medidas”.

El edil aseguró que hay pánico entre la población de aquella demarcación, sin embargo, aseguró que se están tomando en cuenta todas las medidas y recomendaciones que han emitido las autoridades sanitarias.

Cabe recordar que hasta el momento se tienen dos casos confirmados de COVID-19 en aquel municipio, mismos que ya se están atendiendo.

Finalmente agregó que no prevén declarar un toque de queda, no obstante, lo acatarán si lo disponen las autoridades de salud.