Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Más del 50% de carreras de la UASLP actualizadas en plan curricular

Plano Informativo | 09/04/2020 | 14:25

San Luis Potosí, SLP.- La UASLP es una institución consciente de la modernidad que se ha adaptado a los nuevos requerimientos que exige el mundo profesional, enfocado en lo que requieren los empleadores de las 100 carreras que ofrece. Por ello, 54 de sus 100 carreras han sido adaptadas curricularmente a partir del Nuevo Modelo Educativo UASLP para su adecuación al mundo laboral y profesional.
 
Durante la gestión del rector Manuel Villar realizó un trabajo arduo que implicó mucho análisis de contenidos curriculares, así como el planteamiento de los objetivos comunes que le permitan a los jóvenes adaptarse a los cambios laborales.
 
La reforma comprende alrededor de 54 licenciaturas, a quienes hace algunos meses les fue aprobada la conformación de una nueva currícula de formación de profesionistas, lo cual marca un cambio significativo en materia de calidad en esta casa de estudios, impulsada por el rector Villar Rubio.
 
Con esto la UASLP se ha adaptado, a través de estos nuevos planes de estudio, a otras necesidades de trabajo, además de las que ya tenían contempladas. Son áreas en la que quizá muchos profesionales no estaban especializados, y con este Nuevo Modelo Educativo UASLP de formación, les permitirá adaptación y tener una mejor actualización en aspectos de habilidades blandas, de adaptación a horarios y campos de trabajo para con todo ello adecuarse a los cambios que presente el ambiente de los trabajos o empleos que desarrollen.
 
Este es un proceso muy importante, pues más que hacer adecuaciones en materia de infraestructura, esta reforma implica que la UASLP está adaptándose a las necesidades cambiantes que tiene el mundo laboral y reconoce que la forma en la que está desarrollándose la tecnología y la industria influye en la formación de los jóvenes.
 
Estas reformas curriculares a los planes de estudio abarcarán el 100 por ciento de las licenciaturas con la finalidad de adaptarse a la tecnología educativa que exigen el mundo y la cuarta revolución industrial 4.0
 
La aplicación de estas nuevas currículas plantean que en un futuro la institución pueda otorgar una estructura curricular que permita a los estudiantes obtener no sólo un título de licenciatura, sino algún certificado de estudios en caso de que estos no sean concluidos; un diploma de técnico superior universitario concluyendo cierta cantidad de años estudiados dentro de alguna carrera, lo cual considera la flexibilidad para los jóvenes y las nuevas maneras de aprovechar los estudios.