Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Colocan lavamanos móviles en municipios del Altiplano

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 08/04/2020 | 13:41

San Luis Potosí, SLP.- Luego de que en Altiplano Potosino se confirmaron dos casos de COVID-19 mismos que se encuentran en el municipio de Matehuala, algunos de esta zona como Charcas han optado por colocar lavamanos móviles en las calles así como acordonar sus jardines para evitar el paso de la población.
 
En el caso específico de los lavamanos portátiles, éstos fueron donados por Casa Grande de Grupo Minera México y se colocaron en distintos puntos del municipio como en el mercado municipal,  así como cerca de las tiendas de autoservicio de la demarcación, y así la población que salga a realizar las compras de lo requerido como a laborar en distintas áreas cuenta con espacios para el lavado de sus manos, asimismo, estos dispensadores cuentan con botellas de  gel antibacterial.
 
También, como parte de las medidas preventivas de contagio y propagación del coronavirus en el mencionado Municipio del Altiplano fueron acordonados los dos jardines que se encuentran en el centro del municipio, para evitar que la población acuda a estos espacios de esparcimiento y acá te las recomendaciones de las autoridades sanitarias de mantenerse resguardados en sus hogares, ya que la población aún sale de sus casas a realizar otras actividades en los espacios abiertos.
 
A la par del acordonamiento de espacios hubo el cierre parcial de una de las vialidades hacia el jardín principal de la plaza el cual forma parte de las mencionadas medidas de prevención.
 
De acuerdo a la información publicada en las redes sociales en el coronamiento como la instalación de los lavamanos estarán durante el periodo de contingencia por el Covid-19.
 
Finalmente cabe recordar que en los últimos dos días ya se han registrado casos al interior del estado como en Matehuala de la zona Altiplano así como Ciudad Fernández en la zona Media y Aquismón en la zona Huasteca.