Domingo 19 de Enero de 2025 | Aguascalientes.
local

Llaman a la Federación a reforzar apoyos económicos en municipios

Plano Informativo | 07/04/2020 | 15:41

San Luis Potosí, SLP.- Daniel González Ayala, regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Económico en el Ayuntamiento de San Luis Potosí, reconoció que es limitado el alcance y cobertura de los programas sociales puestos en marcha por parte de los municipios.
 
El edil puntualizó que las capacidades económicas de la Alcaldía obligan a establecer filtros relativamente estrictos para seleccionar a los beneficiarios; sin embargo, también reconoció que será tarea del gobierno federal reforzar con un programa claro de rescate económico para todos los sectores productivos y sociales en el país.
 
Por otro lado, el también empresario dijo: “Invitaría a los emprendedores a que no se desesperen” ante el panorama de desaceleración económica que atraviesa el estado como consecuencia de la pandemia de covid-19; además, consideró necesario para dichos negocios “adoptar medidas de promoción, de acercamiento con los clientes de una manera responsable y de acuerdo con los protocolos de salud”.
 
“Nosotros a los empleados no los afectemos” en sus remuneraciones, además de que, para los casos en que el empresario considere la contratación de deuda “analicen qué tasas son las mejores y que nos endeudemos con algo que sí podemos pagar”.
 
Recalcó que es necesario: “Que los bancos nos brinden tasas óptimas para el siguiente mes”, de manera que la cobertura de dicha deuda no se convierta en un riesgo para la supervivencia de los negocios en los meses posteriores al paso de la contingencia.
 
El funcionario recomendó a la ciudadanía que “no entren en pánico, tenemos que seguir con nuestras actividades, pero de forma responsable. Que vaya una persona a los comercios”, para evitar que se incrementen las posibilidades de contagio.
 
Finalmente, expresó su desacuerdo con las acciones presentadas por el gobierno federal para reactivar la economía, ya que, dijo “se hizo a un lado a los empresarios, apostándole a fabricar más pobres”.