Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Entregarán despensas del DIF en la Huasteca

Plano Informativo | 07/04/2020 | 14:01

San Luis Potosí, SLP.- Como parte de las acciones que desarrolla Gobierno del Estado para apoyar a los grupos en condiciones de desventaja durante la emergencia nacional por el covid-19, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se continúa con la entrega de los 110 mil apoyos alimentarios que recibirán familias en los 58 municipios de la entidad, gracias a una inversión de 29 millones de pesos.
 
Este ocho de abril se llevará a cabo la entrega de los apoyos a la Oficina Regional V, para ser distribuidos en 11 municipios: Aquismón, Ciudad Valles, Ébano, El Naranjo, San Antonio, San Vicente Tancuayalab, Tamasopo, Tampamolón Corona, Tamuín, Tancanhuitz y Tanlajás. Además la Oficina Regional VI los distribuirá en: Axtla de Terrazas, Coxcatlán, Huehuetlán, Matlapa, San Martín Chalchicuautla, Tamazunchale, Tampacán, Tanquián de Escobedo y Xilitla.
 
Cabe recordar que este programa dio inicio el 4 de abril, con la distribución de apoyos alimentarios a los municipios de la zona Centro y a 8 del Altiplano a través de las Oficinas Regional 1 y 3. En tanto el pasado seis de abril, la Oficina Regional 2 realizó la entrega de los apoyos a otros 8 Municipios del Altiplano y la Oficina Regional 4 a los de la Zona Media.
 
Es importante resaltar que la distribución de los 110 mil apoyos se realizará a lo largo de 11 semanas.
 
Cabe destacar, que para la entrega se cuenta con el apoyo de los Enlaces de Gobierno del Estado, los Ayuntamientos y los DIF Municipales. Además se implementaron mecanismos de distribución que no impliquen aglomeraciones fomentando la sana distancia para que no se ponga en riesgo la salud de las y los beneficiarios.
 
Las despensas se entregarán a jefas de familia, mujeres embarazadas, población adulta mayor, con discapacidad, indígena y migrante, con el propósito de permitir que las familias y personas que más lo necesitan tengan acceso a una alimentación sana, variada y suficiente, aún en este periodo de emergencia nacional.
 
 Las y los interesados en recibir este apoyo deberán acercarse al Ayuntamiento o DIF Municipal de su localidad y presentar copia de la credencial del INE y CURP. En caso de que no esté en posibilidades de acudir a hacer el trámite, se puede mandar una solicitud por escrito con los mismos documentos.