Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Palacio de las Artes Reina Sofía muestra óperas de Wagner

Notimex | 07/04/2020 | 00:53

Ante el distanciamiento social instaurado por autoridades de todo el mundo, El Palau de les Arts Reina Sofía habilitará, de manera gratuita, una serie de grabaciones de espectáculos operísticos presentados en las anteriores temporadas. 

      

Bajo el lema “Seguimos actuando”, la institución lleva al público el programa Ópera desde casa, el cual presentará —a partir de este lunes— el ciclo de cuatro obras que componen Der Ring des Nibelungen (El anillo del Nibelungo), de Richard Wagner. 

      

Las puestas en escena, bajo el mando del director escénico Carlus Padrissa y la batuta de Zubin Mehta al frente de la Orquestra de la Comunitat Valenciana y el Cor de la Generalitat, serán presentadas esta semana comenzando con Das Rheingold; el día 8 el público podrá admirar Die Walküre, dos días más tarde se liberará Siegfried y domingo 12 la función cerrará con Gotterdämmerung. 

      

Sobre el proyecto Zubin Mehta declaró “no pude imaginar un lugar mejor en el que poder cumplir mis sueños operísticos que trabajando en esta producción de Der Ring des Nibelungen junto a la Fura dels Baus y Carlus, con el que colaboré en un ambiente muy distendido y flexible. Hacía tiempo que no me sentía tan como en casa, con un grupo de creadores así de entusiasta e involucrado”. 

      

De acuerdo con el recinto cultural, el director de orquesta opinó, sobre el hecho de proyectar vía internet estos espectáculos, que “contribuye a comprender mejor y a disfrutar aún más de la obra de arte total cuyo montaje con tanta felicidad pudimos culminar”. 

      

La presentación de estas obras en el Palacio de las Artes comenzó en la temporada 2006—2007, en la cual se estrenaron las dos primeras partes de la tetralogía: Das Rheingold y Die Walküre. En la temporada 2007—2008 el público presenció Siegfried y, finalmente, en la temporada 2008-2009 se estrenó Götterdämmerung.