Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Francia rompe su récord con 833 fallecimientos por COVID-19 en 24 horas

Notimex | 07/04/2020 | 00:22

Francia superó este lunes su récord de fallecimientos en un solo día, con 833 muertes en las últimas 24 horas, informó el Ministerio de Salud.
 
En total, las muertes ascienden a seis mil 494 en hospitales desde el inicio del brote, aunque en el conteo diario se sumaron las muertes ocurridas en la residencia de adultos mayores Ephad, con lo que la cifra se eleva a ocho mil 911 decesos en el país.
 
Desde el inicio de la pandemia, dos mil 417 personas han fallecido en hogares de personas mayores, informó este lunes el ministro de Salud, Oliver Verán, y comentó que “los muertos nos abruman, pero esta batalla no se pierde”.
 
Asimismo, Verán informó que siete mil 72 personas se encuentran en terapia intensiva; 94 en las últimas 24 horas. El ministro afirmó que ha lanzado una gran operación de detección del coronavirus en la población más vulnerable.
 
“Estamos duplicando nuestra capacidad de prueba”, aseguró Verán y explicó que la operación debería permitir agrupar los casos positivos y hacer “arreglos apropiados con respecto del personal”.