Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Dulce María lanzará 'Origen', un álbum con sus temas más personales

Notimex | 06/04/2020 | 21:22

La cantante mexicana Dulce María, considera que vive una etapa de transición en su vida, y que quiere volver a ser esa niña que luchaba por sus sueños en la música.
 
En entrevista con Notimex, la también actriz afirmó que ese deseo se consagra con Origen, un material discográfico que trae de vuelta nuevas versiones de algunas de sus composiciones íntimas y da a conocer temas inéditos, del que se desprende el primer sencillo Más tuya que mía.
 
"Siempre he tenido que interpretar a un personaje, ser parte de un grupo o un concepto. Cuando fui solista creí que podría hacer lo que quería, pero te topas con que hay muchas expectativas con los managers y las disqueras, no precisamente podía ser tan libre para expresarme como quería", aseguró.
 
La exRBD empezó su carrera a los cinco años en algunos comerciales, luego siguió con programas infantiles como Plaza Sésamo y finalmente telenovelas que la llevaron a formar parte de grupos y giras. En 29 años de trayectoria, llegó a la época en que estudió música, a sus 17 años, con el sueño de componer y compartir con el público.
 
"Agradezco todo porque me llevó a varios países y conciertos, pero finalmente esta parte de no poder liberar lo que quería decir como lo quería decir, es algo que en este momento valoro muchísimo. Necesitaba regresar al origen y ser yo, regresar a esos sueños de hacer música por hacerla, independientemente de lo que está de moda o no", confió.
 
El proyecto estaba estancado desde hace casi dos años, pues no había encontrado el momento para darlo a conocer. Parte de esas canciones habían recibido negativas al ser consideradas muy personales, no tener valor comercial o le sugerían modificarlas. Ahora, el COVID-19 y la situación en el mundo, la impulsó a compartir estas experiencias e historias del pasado.
 
"Siempre estás esperando el momento perfecto y con todo esto que pasó, ¿cuándo es?, no sabemos qué va a pasar y mejor lo lanzo ahora. Tenemos que buscar cosas que nos acompañen, en medio de tanto caos y malas noticias porque nos enfermamos del virus, pero también del miedo y la angustia que nos genera a todos. Creo que la música es una manera de abrazarnos, conectarnos y compartir algo bonito", dijo.
 
La cantante espera que la pandemia pase pronto y las cosas se regularicen para así volver a grabar videos, que no ha podido hacer más que para el tema Lo que ves no es lo que soy.
 
"El problema es que no le puedo hacer video a otra por lo que está pasando, pero sí quiero estar compartiendo canciones y las que más importantes son, dejarlas para el final. Cuando escribes todo lo haces más grande, se exagera. Son cosas que todos sentimos y vivimos, la mayor parte de eso ya pasó", finalizó.