Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Ataque suicida en Camerún ligado a Boko Haram deja 7 muertos

Notimex | 06/04/2020 | 20:14

Un total de siete personas fueron asesinadas por dos atacantes suicidas que detonaron bombas en el norte de Camerún este domingo, reportaron hoy las autoridades locales y ligaron el hecho al grupo yihadista nigeriano Boko Haram.
 
El hecho violento ocurrió en la ciudad de Amchide, en la línea fronteriza con Nigeria, hacia las 20:00 horas del domingo, señaló la prensa local y distinguió a dos adolescentes y un líder local entre las personas que perdieron la vida.
 
La ciudad de Amchide, localizada en la región del Extremo Norte camerunés, entre Chad y Nigeria, ha sido objetivo de ataques de combatientes de Boko Haram desde 2014, quienes incursionan en ella desde territorio nigeriano.
 
Esa fuerza yihadista ha asesinado a más de 27 mil personas desde el 2009, muchas de las víctimas en Camerún, además de forzar al desplazamiento a más de dos millones de seres humanos, lo que ha llevado a la región a una crisis humanitaria.
 
En la región del Extremo Norte camerunés fueron asesinadas al menos 275 personas en 2019, de acuerdo con estimaciones de Amnistía Internacional.