Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Estado de salud de Boris Johnson preocupa a líderes mundiales

Notimex | 06/04/2020 | 18:47

Líderes políticos del mundo, incluido el laborista Jeremy Corbyn, expresaron su solidaridad ante la situación de salud que enfrenta el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, ingresado este lunes a terapia intensiva por COVID-19.
 
Pedro Sánchez, presidente del gobierno de España, aseguró que la pandemia ha traído días difíciles para los países de Europa, pero que la fortaleza y unidad permitirán vencer la prueba, además de desear una pronta recuperación al inglés.
 
Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, aseguró que él y el pueblo de su país oran para que se logre la pronta y total recuperación de Johnson.
 
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se sumó a las expresiones de apoyo a Johnson. “Mis pensamientos están contigo y con tu familia ahora mismo”, apuntó.
 
Emmanuel Macron, presidente de Francia, calificó al momento de difícil y extendió su solidaridad a Johnson, a su familia y al pueblo británico.
 
Theresa May, antecesora de Johnson en el cargo de primera ministra del Reino Unido, también expresó su respaldo. “Este terrible virus no discrimina, cualquiera puede tenerlo, cualquiera puede esparcirlo. Por favor, quédate en casa, salva vidas”, escribió.
 
El laborista Jeremy Corbyn, quien disputó a Johnson la titularidad del gobierno británico en diciembre de 2019, expresó su solidaridad al primer ministro y a su familia.
 
“Gracias al equipo del Sistema Nacional de Salud por su trabajo duro y dedicación”, añadió el laborista.