Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Garantizan abasto de combustible

Emilia Monreal | Plano Informativo | 06/04/2020 | 18:02

San Luis Potosí, SLP.- El presidente local de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Horacio Tobías Gómez aseguró que está garantizado el abasto de combustibles, porque actualmente existe suficiente producción y mucha oferta, por eso el precio de las gasolinas ha ido a la baja desde hace cuatro semanas.

"Como hay mucha oferta, pocas unidades de vehículos y camiones en circulación y poco consumo, por eso el precio va a la baja y existen inventarios suficientes en los diversos establecimientos de San Luis Potosí".

Tobías Gómez dijo que México importa el 70 por ciento de las gasolinas, por lo que dependen de los demás países que se dedican a la producción de petróleo.

Indicó que por ser una actividad esencial, las gasolineras se mantendrán en funcionamiento, tomando todas las medidas sanitarias que se ha establecido por las autoridades de salud, por lo que reiteró a su personal mayores de 60 años de edad se enviaron a descansar y sobre todo a las mujeres embarazadas, respetando los sueldos y prestaciones para este grupo de trabajadores.

En promedio el precio de las gasolinas como la Magna se mantiene en 13.50 pesos y el de la Premium en 14 pesos.