Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Macron traslada 'todo su apoyo' a Boris Johnson contra el COVID-19

EFE | 06/04/2020 | 17:23

El presidente francés, Emmanuel Macron, transmitió este lunes "todo su apoyo" al primer ministro británico, Boris Johnson, después de que este haya sido trasladado a la unidad de cuidados intensivos al haber empeorado su estado de salud por el cuadro de coronavirus que presenta.
 
En un mensaje en su cuenta de Twitter, Macron trasladó su apoyo tanto a Johnson como a su familia y al pueblo británico, y le deseó "superar esta prueba rápidamente".
 
Johnson, de 55 años, dio positivo por COVID-19 hace once días y fue ingresado la noche del domingo en el hospital londinense de St Thomas ante los síntomas "persistentes" que presentaba, según un portavoz de Downing Street.
 
El ministro francés de Asuntos Exteriores, Jean-Yves Le Drian, por su lado, se sumó a los deseos del presidente como antiguo "colega" de Johnson, quien también desempeñó la jefatura de la diplomacia del Reino Unido.
 
"Conozco su fuerza y estoy convencido de que va a tirar de sus recursos, que son grandes", manifestó Le Drian en declaraciones al canal de televisión "BFMTV".
 
Para el ministro, la situación de Johnson "es también el símbolo de gravedad de la crisis, que afecta a todo el mundo".