Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Pandemia disminuye el 70% de pasajeros en taxis

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 06/04/2020 | 17:02

San Luis Potosí, SLP.- En las últimas tres semanas, ha bajado el flujo de pasajeros hasta en un 70 por ciento, los choferes están percibiendo 150 pesos por turno, denunció  Benjamín Carrillo González, presidente de Taxistas Benito Juárez García A.C.

“Nos ha ido muy mal, la afluencia de pasaje está muy mal, se nos habló de un apoyo para los concesionarios, para los taxistas, un préstamo en efectivo y hasta la fecha no hay nada”.

Los apoyos presuntamente iban a salir desde el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo (Sifide) y desde el Ayuntamiento de la Capital, el taxista denunció que la convocatoria de estos apoyos no se ha abierto, situación que calificó como preocupante, pues los taxistas están viviendo al día y no pueden competir con plataformas de transporte que se manejan mediante una aplicación.

Debido a la crisis económica que ha dejado el covid-19, incluso se ha reportado otra problemática importante, algunos concesionarios dicen haber sido víctimas de robo por sus propios choferes, quienes han dejado las unidades a su suerte, se han llevado el dinero o incluso no han querido devolver los coches.

“El concesionario está ganando lo que le dan los choferes, eso es si los choferes son conscientes, porque también tenemos choferes que se han ido y no dejan ni 250 ni 200 pesos, se van con la hebra y dejan el carro abandonado y sin gasolina, no creas, es un problema ahorita por el que estamos pasando, si es muy difícil esta situación”.

Aunque en condiciones normales era común que algunos choferes estafaran a los concesionarios, el problema se intensificó con la epidemia del coronavirus: “Diversos choferes abandonan los carros bien seguido, se van con las liquidaciones y pues “ahí arréglatelas tú y como puedas” […] abandonan el carro y tienes que andarlos buscando para quitarles el carro, porque no te lo entregan, no te llevan la cuenta, no hay nada”.