Paola De la Rosa | Plano Informativo | 06/04/2020 | 16:49
San Luis Potosí, SLP.- El director de Ecología del Ayuntamiento capitalino Israel Esparza Rodríguez informó que de momento se mantienen en pausa las inspecciones en las ladrilleras ante la aglomeración de personas que generan las revisiones.
"Son un sector vulnerable que viven del ladrillo y aunque no lo hacen de la forma correcta en la última inspección llegaron 50, 60 ladrilleros abogar para que no se cerraran".
El funcionario municipal indicó que a pesar de que no hay inspección se trata de concientizar a los productores de ladrillo, las implicaciones ambientales de la quema de residuos no autorizados y así acudan al uso de aquellos que generan menor contaminación ambiental.
"Tramos de sensibilizar a los mismos ladrilleros de que las emisiones atmosféricas sobre la calidad del aire así como están ahorita cuando ellas se queman no son las propias para quienes ya pudieran estar en positivos a COVID-19".
Recordar que las clausuras que se llevaron a cabo con anterioridad derivó de la quema de desechos industriales que generan gran afectación al medio ambiente, por lo que aquellas ladrilleras sancionadas por tal hecho tendrán que buscar un espacio alejado de zonas habitacionales en garantizar la quema de residuos permitidos para que reactiven su operatividad.
Destacó que se mantiene el diálogo con algunas ladrilleras para generar estrategias que beneficien a este sector así como se aminoren las afectaciones de contaminación al aire.
Finalmente, agregó que en el caso del servicio de la recolección de los desechos domésticos se mantiene vigente.