Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Buscan a funcionario con COVID-19 que escupió a pacientes y personal médico

Uno más uno | 06/04/2020 | 14:13

Personal de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria de Oaxaca busca a Daniel L.P, jefe de la Jurisdicción sanitaria 2 de los Servicios de Salud de la entidad, quien el sábado pasado abandonó las instalaciones del Hospital Regional del ISSSTE donde estaba internado por coronavirus.

Médicos y enfermeras que estaban en turno denunciaron que el funcionario público se molestó por no recibir trato preferencial en el hospital, por lo que se levantó de la cama donde permanecía con suero y con actitud prepotente empezó a gritar por los pasillos y a escupir a pacientes, a personal de salud y en diversas partes del inmueble.

Esta situación puso en alerta al nosocomio donde son atendidos pacientes delicados por diversos padecimientos, asimismo, más de seis médicos y enfermeras fueron puestos en cuarentena.

Debido a esto el hospital del ISSSTE ahora carece de personal médico para dar atención.

Daniel L.P. fue diagnosticado con covid-19 el 1 de abril, pero al no presentar síntomas decidió quedarse en su casa, sin embargo, un día después ingresó a la sala de urgencias de la clínica con fiebre de 38 grados, cefalea, tos y ardor faríngeo, conjuntivitis, dolor torácico y sensación de disnea. Los afectados manifestaron que temen por su integridad y la de su familia.