Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Fortalecen medidas contra COVID-19 en Yucatán; habrá 'toque de queda' en Sucilá

Vanguardia | 04/04/2020 | 16:43

Diversas medidas se están tomando en Yucatán para evitar la propagación de COVID-19 en la entidad, entre ellas la ley seca, el impedimento del tránsito de cobratarios, el cierre de los accesos a las poblaciones y filtros para detectar el estado de salud de las personas que ingresan, reportó la agencia SIPSE. 
 
De acuerdo a información de Vanguardia, el alcalde de Sucilá, Diego Lugo Interián, declaró que el lunes 6 habrá toque de queda, por lo que aceleraron desde el Ayuntamiento la entrega de apoyos para la comunidad. 
 
“El lunes habrá toque de queda, esto significa que nadie se puede mover todo el día, será 24 horas, esta medida es por entrar a la fase tres, es el siguiente paso, el sábado o el domingo temprano habrá más información al respecto, de ser así, adelantaré el apoyo para las familias, los cuatro kilos al mes y les voy a dar todo lo que yo tenga, todo adelantado para que eso se pueda dar”, dijo a SIPSE. 
 
En otros puntos de la entidad, principalmente en los accesos, se han colocados puestos de control para proporcionar a la gente gel antibacterial para el lavado de manos y se ha reportado el cierre de diversos negocios. 
 
En Yaxkabá, el alcalde Sansón Israel Palma Santos, decretaron el cierre de negocios no prioritarios. Al igual que en otras entidades se informó la suspensión de venta de bebidas alcohólicas. 
 
La alcaldesa de Conkal, Hiselle Díaz Castillo, decretó la Ley seca e instaló retenes de salud a las entradas de la población.
 
Lo mismo ocurrió en los municipios de Tekax y Umán, en donde los ediles piden a la población no salir de sus hogares. 
 
Tras el anuncio de estas medidas, en redes sociales usuarios señalan que está cercano un toque de queda en la entidad, aunque autoridades no han anunciado la medida como tal que aplique a todo el Estado y sólo se ha exhortado a la población a permanecer en sus casas. 
 
A través de redes sociales fue difundido un video en el que un oficial explica a un conductor que a partir de mañana habría un cierre de la ciudad. 
 
"Se le está exhortando el día de hoy a que si usted viene por esta área pueda ingresar con su identificacion", dijo el uniformado. 
 
"El día de mañaa se va a cerrar la ciudad, por lo tanto si no tiene ninguna diligencia que hacer no puede salir de la ciudad", continuó. 
 
El policía señaló que esta medida es para reforzar los esfuerzos que se tiene para combatir el COVID-19 y que las excepciones son para los bomberos, policías, paramédicos y doctores. 
 
"La ciudad se va a cerrar por completo con relación al COVID-19", finalizó.