Martes 30 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Snacks que te harán ser más productiva en el día

Glamour | 04/04/2020 | 02:05

1. ENSALADA DE ESPINACAS

Las ensaladas de hoja verde poseen altos niveles de ácido fólico y vitamina B9 que estimulan el correcto funcionamiento del cerebro para combatir el cansancio y la fatiga. Por su parte, las espinacas son ricas en vitaminas del grupo B (B1, B2, B6) y en vitaminas A, C, E y K, las cuales vigorizan el organismo y promueven la oxigenación de las células para mantenerte en un estado más activo. ¡Consúmelas diario!

 

 

2. BOWL DE KIWI

El kiwi agiliza las actividades del cuerpo y es un gran snack para ser más productiva en el día, gracias a que es fuente de antioxidantes y nutrientes que impulsan la producción de glóbulos rojos y blancos. Te recomendamos comer algunas rebanadas en un bowl, junto con un poco de cereales integrales como avena o linaza (los cuales favorecen la conversión de triptófano a serotonina) ¡para estar más alegre y enérgica!

 

 

3. NUT MIX

Se trata de hacer una mezcla de nueces variadas, almendras y algunos frutos como dátiles, goji berries o cacao nibs, de la que comerás un puñito como snack para esos días en que quieres ser más productiva. Su gran contenido en minerales y grasas buenas incrementan la capacidad de la memoria, disminuyen el estrés y combaten la depresión.

 

 

4. MANZANAS CUBIERTAS CON CHOCOLATE

La manzana promueve la regulación de azúcar en la sangre, facilita la expulsión de toxinas y activa el metabolismo, mientras que el chocolate amargo aporta dinamismo y bienestar. Juntos, ¡hacen una bomba de vigor para que termines tus actividades antes de tiempo! Cómelas en rebanadas cubiertas para aprovechar sus poderes.

 

 

5. SMOOTHIE DE PLÁTANO

Para las que además de crecer su productividad, quieren un punch de relajación para las fuertes cargas de trabajo, la sugerencia es preparar un batido de plátano y leche. Las cantidades de magnesio y potasio en el plátano son un calmante natural del sistema nervioso, al mismo tiempo que la leche agiliza la mente para que seas más eficiente.

 

 

6. HUEVO COCIDO CON CHILE EN POLVO

Y si eres de las que necesita un snack saciante para ser más productiva en el día, apuesta por los huevos cocidos, córtalos en rebanadas y agrégales chile en polvo. El combo de alimentos restablece los niveles de vitaminas en el organismo, aumenta la circulación sanguínea y hace que el cerebro genere endorfinas ¡para que estés más feliz mientras trabajas!

 

 

7. DIP DE PIMIENTO ROJO

¿Sabías que el pimiento rojo fortalece el estado físico para evitar caer en periodos de cansancio, aumenta la capacidad cerebral y estimula la concentración? ¡Sí! Por eso es perfecto comerlos como snack para ser más productiva a la hora de trabajar. Si te gusta su sabor, consúmelo asado o en palitos. De lo contrario, prepara un dip con su pulpa, puré de garbanzos y tahini.