En lugar de cosméticos producen gel antibacterial
Con el propósito de apoyar a los potosinos que con su trabajo y esfuerzo permiten que la ciudad siga funcionando, la empresa L'Oréal San Luis donará 10 toneladas de gel antibacterial elaborado en la planta potosina, para abastecer a los 10 mil camiones del transporte público.
El anuncio fue hecho por directivos de la empresa que dieron a conocer su aportación para el combate a la pandemia, como parte de las acciones de responsabilidad social que permanentemente llevan a cabo, pero que ahora se han intensificado debido a la llegada del coronavirus COVID-19.
Alista donaciones para CDMX y Edomex
L´Oréal planta San Luis Potosí se dedica a producir gel antibacterial ante la emergencia sanitaria por el COVID-19 en México, principalmente, por lo que están por hacer la donación de las primeras 300 mil unidades en envases de 150 y 180 mililitros.
La empresa comenzó la producción industrial de gel antibacterial en su fábrica ubicada en el parque industrial Logistík Segunda Sección, y esta primera donación se hará a hospitales del Estado México y la Ciudad de México.
L´Oréal Paris también donará este producto a su red de colaboradores así como a proveedores y clientes, así como a organizaciones sin fines de lucro y para comunidades vulnerables.
Fiel a su compromiso de responsabilidad como líder de la industria, L’Oréal planea trabajar en coordinación con los organismos públicos de salud para abastecer a quienes más lo necesiten y estén dedicados a la tarea de frenar la propagación del virus.
Estamos comprometidos con quienes trabajan de manera desinteresada
Jean-Noel Divet, presidente y director de L’Oréal México, explicó que “esta es una crisis sin precedentes y como grupo, estamos comprometidos en colaborar con quienes están demostrando una gran valentía, trabajando de manera desinteresada para combatir esta pandemia. Tanto el personal médico, como todos los demás mexicanos que permiten que el país siga operando a pesar de las circunstancias, merecen nuestra admiración y solidaridad”.
Antecedentes
Esta empresa, que se dedica a la fabricación de artículos de belleza, fue inaugurada en San Luis Potosí en 2012, es la segunda planta en México. Cuenta con alrededor de 500 trabajadores y en 2016 llevó a cabo una inversión de 10 millones de dólares en la ampliación de su planta.