Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Científicos australianos descubren medicina que elimina al Covid-19 en 48 horas

7 news | 03/04/2020 | 22:15

Científicos australianos logran un importante descubrimiento en contra de la pandemia de coronavirus Covid-19.
 
De acuerdo con el portal 7News, los expertos están en la fase de pruebas con un medicamento contra los parásitos, el Ivermectin, que resultó también muy útil contra el Covid-19.
 
Estas pruebas se realizan en el Biomedicine Discovery Institute (BDI) de la Universidad de Monash, en Melbourne; con la colaboración del Doherty Institute.
 
El Ivermectin cuenta con el aval de la Agencia Americana del Medicamento (FDA) y además está disponible en todo el mundo. Se usa principalmente contra el dengue, zika e influenza.
 
Los científicos indicaron que fue capaz de matar al coronavirus en sólo 48 horas, esto en las pruebas celulares realizadas por los científicos australianos.
 
“Hemos descubierto que incluso una sola dosis podría eliminar todo el ARN viral a las 48 horas y que, además, a las 24 horas se produce una reducción realmente significativa", aseguran los responsables del estudio en declaraciones difundidas por Europa Press.
 
Sin embargo, los expertos piden cautela pues es necesario esperar a las pruebas con seres humanos para certificar científicamente su utilidad contra el Covid-19.
 
“Necesitamos determinar ahora si la dosis a la que se puede usar en humanos será efectiva, ese es el siguiente paso”.