Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Banxico prevé mayor deterioro para la economía

Forbes | 03/04/2020 | 18:21

El Banco de México (Banxico) prevé un mayor deterioro de las perspectivas económicas debido al impacto del coronavirus y advirtió que la caída de los precios del petróleo empeoró el panorama para Pemex, lo que es un factor de riesgo para las finanzas públicas y la calificación soberana.

En la minuta de su decisión de política monetaria, publicada este viernes, el órgano monetario explicó que decidió adelantar al 20 de marzo desde el 26 el recorte de 50 puntos porcentuales base, con el que llevó la tasa clave de interés al actual 6.50 por ciento, debido a las afectaciones previstas de los choques de la pandemia.

 “Las perspectivas económicas se han deteriorado de forma importante, mientras que el tipo de cambio se ha depreciado significativamente, en un entorno en que aumentaron las primas de riesgo”, dijo la mayoría de la Junta de Gobierno de Banxico.

La mayoría coincidió en que el “deterioro significativo” de los mercados financieros internacionales obedece también a la caída de los precios del petróleo que, aunado a un menor crecimiento económico, “aumentan la vulnerabilidad de las cuentas fiscales”.