Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Fitch Ratings baja la calificación a Pemex

Economía Hoy | 03/04/2020 | 17:03

Fitch Ratings bajó hoy la calificación de Pemex de 'BB+' a 'BB', con una perspectiva negativa.

"Las rebajas de hoy reflejan el continuo deterioro del perfil de crédito independiente de la compañía a 'ccc-' en medio de la recesión en la industria mundial del petróleo y el gas, los supuestos más bajos del precio del petróleo de Fitch y el debilitamiento del vínculo crediticio entre México y Pemex", explicó la calificadora.

¿Qué implica la nueva calificación? 'BB' se asigna a compañías con un elevado riesgo de incumplimiento de obligaciones y cuando su capacidad de pago depende más de los cambios económicos adversos.

"La revisión a la baja de la fortaleza del vínculo entre las calificaciones de Pemex y las del soberano refleja la demora y la incertidumbre de un apoyo excepcional del Gobierno hacia la compañía a la luz de las dificultades financieras que Pemex enfrentará como resultado de la disminución de los precios del petróleo", expuso Fitch.

Pemex tiene una capacidad limitada de flexibilidad frente a la crisis del petróleo debido a una alta carga tributaria, alto apalancamiento y altas necesidades de inversión para mantener la producción.