Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Pandemia cobra vidas en NY a 'ritmo devastador': Cuomo

Notimex | 03/04/2020 | 16:57

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, informó hoy que la nueva cepa de coronavirus “está cobrando vidas a un ritmo devastador”. El martes el estado reportó un total de mil 550 fallecimientos y el día de hoy hay un total de dos mil 935, en tan solo tres días sumó mil 385 decesos.
 
Destacó que en las últimas 24 horas en el estado murieron 562 personas, lo cual es una cifra que significa que en el último día se registraron más muertes por COVID-19 que los primeros 27 días de marzo.
 
De acuerdo con el diario estadounidense The New York Times, en su conferencia diaria en Albany, Cuomo dijo: "Es difícil pasar por esto todo el día, y luego es difícil permanecer despierto toda la noche, viendo esas cifras y la cantidad de muertes aumenta”.
 
Dentro del estado, la ciudad de Nueva York es considerada como el epicentro de la pandemia, pues registra el más alto número de casos, sumando un total de 57 mil 160 personas contagiadas, lo que representa casi una cuarta parte de los casos confirmados a nivel nacional.
 
En la Gran Manzana, hasta el momento, han muerto por causas relacionadas a la nueva cepa un total de mil mil 562 personas, 53 por ciento de los decesos del estado se concentran en esta ciudad. El alcalde Bill de Blasio informó que la ciudad necesitará 45 mil personas de la rama médica y de enfermería para atender la crisis “hasta abril y mayo”.
 
Ante el aumento de nuevos casos y la escases de insumos para atender a pacientes de terapia intensiva, el gobernador Coumo dijo que se encontraba en procesos de firmar una orden ejecutiva para “confiscar equipos y suministros hospitalarios a hospitales y compañías privadas que no los necesitarán de manera inmediata, para poder redistribuirlos”.
 
Aseguró que todo el equipo que sea confiscado será devuelto una vez que pase la crisis y aseguró que no dejará que la gente muera “porque no redistribuimos los ventiladores”.
 
Ante el cuestionamiento de si los hospitales privados podrían presentar objeciones dijo de manera tajante: “Si quieren demandarme por pedir prestados sus ventiladores para salvar vidas, que me demanden”.