Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Programa Intermención: tu espacio en la cultura, disponible en YouTube

Plano Informativo | 03/04/2020 | 16:44

San Luis Potosí, SLP.- El Instituto Potosino de Bellas Artes invita al público general a revivir las últimas trasmisiones de su programa televisivo “Intermención: tu espacio en la cultura” ahora a través de su canal oficial de YouTube, en el cual, además de las emisiones de los programas es posible encontrar varios contenidos en video como recorridos guiados, actividades infantiles, cápsulas informativas, entrevistas, memorias de eventos, entre otros. La cuenta oficial del IPBA puede ser localizada en la plataforma de videos como “Instituto Potosino de Bellas Artes”.

“Intermención: tu espacio en la cultura” es un programa de televisión que se transmite semanalmente a través de la cadena local NueveTV los viernes a las 18:00 horas con réplica los sábados a las 19:30 horas y tiene una duración de 30 minutos. Su perfil es joven e incluyente y tiene una producción dinámica y fresca.

Cuenta con algunas secciones fijas entre las que destaca “Invitado en casa”, en la cual se realizan entrevistas a reconocidos artistas locales, nacionales e internacionales, con la finalidad de dar a conocer un poco más de su labor en el mundo de la creación y acercar esos perfiles al público en general.

Otra de las secciones que presenta “Intermención” es “Historiarte”, en donde a través de cápsulas breves se da un recorrido informativo y de datos curiosos sobre algún tema en específico relacionado con la cultura.

El programa también se complementa con spots promocionales o breves entrevistas e invitaciones a los eventos, actividades y talleres que se realizan en el Instituto; así como la sección “Biblioteca” en donde se analizan textos disponibles en el acervo IPBA.

Las ediciones que se encuentran disponibles en el canal de YouTube del Instituto pertenecen a la última temporada de producción del programa y fueron filmadas en diferentes recintos artísticos y edificios emblemáticos de la ciudad: Cineteca Alameda, Museo del Virreinato, Museo del Ferrocarril, Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, Edificio de la UASLP, Alameda Juan Sarabia, entre otros. En estas emisiones, además del contenido general ya mencionado, se realizaron entrevistas y cápsulas especiales con los integrantes de los diferentes espacios, así como también a lo largo de la transmisión, se mencionan datos históricos de cada lugar; siendo ediciones bastante completas e interesantes.

Estos contenidos pueden ser consultados de forma libre en el canal oficial “Instituto Potosino de Bellas Artes”, junto con otros videos que también están disponibles en su cuenta.

Se invita nuevamente al público general a seguir las redes sociales del IPBA: Facebook “Instituto Potosino de Bellas Artes”, Twitter “@IPBASLP”, Instagram “@IPBASLP_”, sitio web www.institutopotosinodebellasartes.com y ahora también en su nueva cuenta de Spotify “IPBA SLP”, en donde se encuentran compartiendo información sobre sus nuevas actividades virtuales, así como fotografías, videos, notas de prensa, enlaces y otros contenidos de interés.