Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Preparan muestra fotográfica virtual de Procesión del Silencio

Plano Informativo | 03/04/2020 | 16:01

San Luis Potosí, SLP.-  A fin de preservar y dar a conocer una entrañable tradición potosina, la dirección de Cultura Municipal, en colaboración con el Museo Regional Potosino del Instituto Nacional de Antropología e Historia y Tradiciones Potosinas A.C., brindarán a la ciudadanía una muestra fotográfica conmemorativa de la “Procesión del Silencio”.
 
La exposición se llevará a cabo virtualmente el 10 de abril, Viernes Santo, a fin de seguir las medidas preventivas que indicaron las autoridades sanitarias ante el COVID-19 y dar cumplimiento a la “sana distancia”.
 
La directora de Cultura municipal, Cecilia Padrón Quijano, señaló que la Procesión del Silencio es una de las tradiciones más arraigadas de la ciudad, por lo que ante la suspensión del evento, la representación de la historia de la fe y fervor religioso, será narrado a través de las cuentas oficiales del Gobierno municipal de San Luis Potosí.
 
“Es importante señalar que la representación de la Procesión del Silencio fue declarada -Patrimonio Cultural Inmaterial de San Luis Potosí-, por lo que sumamos esfuerzos para realizar un acto conmemorativo visual de su origen, trayectoria y trascendencia, con la finalidad de no dejar pasar desapercibida esta fecha tan importante para todos los fieles seguidores y visitantes”, explicó Padrón Quijano.
 
Asimismo, dijo que se presentará la historia visual de la Procesión del silencio, reproduciendo la historia, origen y desarrollo a través de los registros creados en diversas épocas por destacados artistas fotógrafos como Sergio Vallejo, Eduardo Meade, Juan Mauricio, Eloísa Nisimura y Roberto Ramos.
 
“Será una manifestación de un rico testimonio de la fe y la devoción potosina con un objetivo en común, la preservación y divulgación de una tradición potosina” agregó Padrón Quijano.
 
Finalmente, la funcionaria exhortó a la ciudadanía a sintonizar el siguiente Viernes Santo en punto de las 8:00 de la noche, la muestra fotográfica en las cuentas oficiales @SLPMunicipio y la de @CulturaSanLuisPotosi.