Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Alemania dona 5.5 millones de euros a Nigeria por COVID-19

Notimex | 03/04/2020 | 14:53

Abuya.- La misión alemana en Nigeria informó hoy que el gobierno de su país donará cinco millones y medio de euros al país africano para colaborar con las necesidades que enfrentan en su lucha contra la pandemia del COVID-19.
 
Esto se produce cuando el país de África Occidental se enfrenta a los efectos concomitantes de los shocks económicos, como resultado de la pandemia de coronavirus que ha paralizado la mayoría de las actividades en el país, informó el diario Nigeria Today.
 
“Es más crítico que nunca que las personas vulnerables tengan acceso al agua limpia, alimentos y refugio. Esto permitirá a los socios continuar entregando ayuda para salvar vidas en medio del #COVID-19”, publicó la oficina alemana de asuntos exteriores en Nigeria.
 
Según el mapa realizado por la Universidad Johns Hopkins, hasta el momento Nigeria cuenta con 190 contagios y dos muertos.
 
Sin embargo, los países africanos han levantado la preocupación de diversos líderes europeos, debido a la precariedad en la que se encuentran los sistemas de salud en prácticamente todo el continente.
 
Enmedio de la pandemia y a pesar de los números de víctimas por el COVID-19, el gobierno de Nigeria ya decretó un estado de emergencia y llamó a que la población mantenga el distanciamiento social para evitar que los contagios se esparzan por el país ubicado al poniente de África.