Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Regidores demandan información de licitaciones en Obras Públicas

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 03/04/2020 | 14:43

San Luis Potosí, SLP.- Luego de que a través de una pasada sesión de cabildo regidores de la fracción panista denunciaran opacidad dentro de la dirección de Obras Públicas, la regidora Verónica Rodríguez informó que tal situación se mantiene, ya que no se les ha informado de los últimos procesos de licitación y fallos realizados como el de las luminarias.
 
La edil capitalina indicó que hasta el momento ningún tipo de información se les ha entregado desde que se hizo la solicitud a través del Cabildo, situación que lamentó ya que debe de transparentarse toda proceso y uso de los recursos públicos.
 
"Por las vías oficiales nosotros no tenemos ninguna información detallada, que es información que se solicitó hace dos sesiones de Cabildo y seguimos sin que se nos de esa información, y el director no nos dio la información".
 
Asimismo dijo que a pesar de que han sido omisos en la entrega de la información de los procesos de licitación que realiza Obras Públicas, estarán vigilando que las empresas que han ganado los concursos cumplan en tiempo y forma con el desarrollo de las obras y la instalación de lámparas que se requieren.
 
Aclaró que la información que se solicita es para garantizar el buen uso de los recursos públicos así como la transparencia en los procesos de las licitaciones.
 
Finalmente, consideró que los recursos que se han invertido en el proyecto de Alumbrado Público pudieron ser empiecen el programa emergente que anunció el alcaldía para apoyar a la ciudadanía con cinco programas sociales, ya que aseguró el monto que se tiene destinado para tales apoyo no es suficiente para ayudar a quienes lo requieren ante la contingencia sanitaria que se vive.