Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Por predial recauda Ayuntamiento 270 mdp

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 03/04/2020 | 14:36

San Luis Potosí, SLP.- El director de Ingresos del Ayuntamiento capitalino Ignacio Ramírez informó que en comparación con el 2019 este año se ha logrado una mayor recaudación por concepto del impuesto predial, ya que hasta el momento se ha logrado la captación de 270 millones de pesos.
 
"Seguimos arriba un ocho por ciento en comparación con el año pasado y la ciudadanía se ha acercado a pagar su predial, durante los primeros meses de ha aplicado el descuento del 15, 10 y 5 para los contribuyentes".
 
Recordó que a pesar de que en el mes pasado se vio poca afluencia para el pago de tal impuesto durante las primeras semanas del año hubo respuesta por parte de la ciudadanía en cumplir con los pagos correspondientes.
 
Explicó que en el caso del impuesto de Traslado de Dominio, la recaudación se ha mantenido como en años anteriores, estimando en próximos meses un incremento en el  cumplimiento de este pago.
 
Cabe recordar que de acuerdo a lo señalado por la tesorería del municipio los recursos que se recauden por el impuesto Predial se invierten en obras de mejora e infraestructura de la ciudad, sin embargo, no se tienen los detalles de los proyectos que se podrían ejecutar con tales participaciones municipales.
 
Finalmente el funcionario municipal agregó que ante la contingencia sanitaria que se vive por el virus importado de China durante el mes de abril se seguirá aplicando el 5% de descuento a toda la población que acuda a pagar el impuesto Predial.