Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Suman 447 casos de influenza en SLP

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 03/04/2020 | 14:34

San Luis Potosí, SLP.- De acuerdo al reporte semanal del Sistema de Epidemiología ya suman 447 casos de influenza en todo el estado, lo que posiciona a San Luis Potosí en segundo lugar a nivel nacional con mayor número de casos de esta enfermedad, en el reporte se mantienen las 14 defunciones.
 
La Ciudad de México es la entidad con mayor número de casos con 749 conformados ocupando el primer lugar de la lista, seguido de San Luis Potosí con 447 casos, así como Coahuila con 382 y Jalisco con 343.
 
En el informe de la semana 14 detalla que en la entidad se tienen registradas mil 943 casos de enfermedad tipo influenza así como enfermedades respiratorias agudas graves, sin embargo, no se especifica la enfermedad ni las zonas del estado o municipios en los que se encuentran tales casos.
 
La influenza tipo 'B' estacional es la que mayor ataca a la población, sin embargo, se tienen casos de influenza tipo 'A' y H1N1, esta última causó una epidemia en 2009.
 
De acuerdo a las autoridades del sector salud se recomienda a la población atender las recomendaciones que se emitan en caso de que se presente sintomatología de esta enfermedad respiratoria al igual que se recomienda acudir al médico de inmediato al presentar síntomas y evitar la automedicación.